lunes, 17 de marzo de 2014

8 TIPOS DE COLLARES VINTAGE

El elemento de ropa como collar nos parece tan familiar que no podemos imaginar su ausencia en el mundo de moda. Pero collares como tales no existían hasta XV-XVI y por primera vez han aparecido en la moda masculina en forma de una tira muy finita. Sin embargo, desde entonces los collares sobrevivieron la turbulenta historia de desarrollo.
Vamos a ver los tipos de collares que eran populares en su época y ahora les reconocemos como collares en estilo Vintage.


  COLLAR  "PETER-PAN" 





Este collar ha recibido su nombre gracias a la actriz  Maude Adams que lo llevaba en el traje durante su actuación de Peter Pan (1905).
El collar queda perfecto en las prendas infantiles por su pequeño tamaño, originalidad y niñez.




CUELLO DE MARINERO

 

Es un collar ancho que tiene la forma de rectángulo detrás y la V delante. Este collar ha aparecido en 1870 en el marino. Su función principal  era conservar la ropa limpia y proteger marineros de vientos y lluvias. Tradicionalmente el collar llevaba rallas azules y blancas que representaba la división a que pertenecía el marinero. Con el tiempo la forma y colores de collar marinero se transforman y se varían.

COLLAR CONVERTIBLE



Creo que este tipo de collar es uno de los más auténticos collares del estilo Vintage. Se usa mucho para crear retro ropa  y ropa "free style" para mujeres. A ver si se ocurre a alguien diseñar ropa bebé con este collar! Sería muy atrevido!

CUELLO ALTO

Es uno de los primeros collares que aparecían en la moda  como el elemento de jaquetas o gabardinas masculinas y después femeninas. Cuello alto puede ser de varios tipos: collar italiano, collar mandarín, puede ser muy ajustado al cuello o con las puntas enganchadas con el botón.  El tipo de collar de cuello alto que mas nos interesa es ASCOT, de cuello alto que se termina con dos lazos cuales podemos atar en diferentes maneras, porque caracteriza estilo Vintage



JABOT


 
Es genial para crear ropa vintage añadiéndole un broche grande en el centro!








No hay comentarios:

Publicar un comentario